jump to navigation

Mis primeras impresiones de Windows 7… noviembre 11, 2009

Posted by csayago in aplicaciones, software, Tecnología, Windows 7.
Tags:
trackback

Microsoft ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, que además de ser una novedad, es más estable, más rápido pues aprovecha mejor el poder de cómputo de tu equipo  e introduce nuevas opciones gráficas que le dan un toque de elegancia sofisticada y brillante.

Windows7_Beta_Boot_Screen

Desde que lo empecé a instalar, mi primera impresión fue de rapidez, pues tardé aproximadamente 20 minutos  y prácticamente ni me dio tiempo de leer el periódico.

Además de ser rápido en la instalación, reconoció el hardware de mi laptop y no tuve que entrar en un proceso tedioso de instalar controladores para el sonido, pantalla, cámara, dvd, etc.

Al iniciarlo por primera vez, fue emocionante ver el rediseño del nuevo escritorio, la nueva barra de tareas así como sus nuevas opciones gráficas. Aunque es importante mencionar que se cargó muy rápido y desde que empiezas a navegar dentro de su nueva interfaz te das cuenta que corre mejor y te da una sensación de mayor rapidez. 

desktop_win7

Trae algunas opciones útiles que te permiten ahorrar tiempo en las tareas diarias, como es la capacidad de tener varios  y con tan solo pasar el puntero del mouse sobre los programas abiertos, te muestra pequeñas pantallas para ubicar visualmente el archivo o página de internet  que quieres visualizar.

Cuando buscamos archivos en carpetas y que generalmente estamos trabajando en algún proyecto, presentación o reporte, a veces tenemos que ir al explorador de windows, mis documentos, carpeta, archivo y abrirlo. Si nos damos cuenta generalmente estamos como a unos 5 clicks de distancia de nuestros archivos o bien unos 10 a 15 segundos multiplicado por la cantidad de veces que abrimos archivos al día. Si midiéramos el tiempo invertido en buscar y abrir nuestros archivos al día, nos sorprendería el tiempo desperdiciado a dar clicks.

Jumplist1

Por ello ahora tenemos una opción que nos permite tener archivos recientes agrupados por cada tipo de programa, es decir, tenemos siempre a la mano los últimos documentos de Word, las últimas presentaciones modificadas, o los reportes que tengo que realizar cada 15 días, y lo tenemos a un click de distancia. Inclusive opciones como nuevo correo, nueva tarea, agendar una cita, es a un click de distancia, eso sin decir que la música también podemos tener las listas de reproducción recientes.

sticky

Otras de las herramientas útiles son las “Sticky Notes”, que es como tener “post its” listos para cualquier anotación, para esto quisiera que hiciéramos conciencia de cuántas veces abrimos el notepad para guardar archivos y si cerramos, se van y se pierde la información? Ahh pues gran solución a estos accidentes laborales son los Sticky Notes.

Podría seguir escribiendo mas opciones pero estas son solo mis primeras experiencias con Windows 7, algunas opciones nuevas para poder compartir música y documentos con las computadoras de la casa, capacidad para personalizar tu ambiente de trabajo de acuerdo a tus gustos o estados de ánimo y muchas opciones más que contiene esta nueva versión de Windows 7.

homegroupWindows-7-Build-72322_thumb2

Por favor si quieren profundizar en algún tema o requieren ayuda o tips para migrar a Windows 7 e inclusive migrar sus configuraciones y datos en versiones anteriores, no duden en contactarme.

 

Anuncios

Comentarios»

1. Checho Luna - noviembre 12, 2009

Master, exelente post, y felicidades por tu blog, muy interesante a decir verdad. Respecto a las primeras impresiones con Windows 7 concuerdo contigo, mucho mas rapido y estable que Vista, digamos que tiene la estabilidad y ‘rubustes’ que XP pero con la interfaz y diseño de Vista (mejorado). Tuve la oportunidad de instalar Vista Ultimate en mi lap y realmente dejo mucho que desear, en cuanto salio Windows 7 lo instale, tambien en su version ultimate, y creeme que es otra cosa. Definitivamente se ve el cambio en el aprovechamiento de los recursos. Tambien destacable que regresaron varias de las funciones que tenia XP y que se habian perdido en vista. El acceso, almacenamiento y busqueda de cualquier archivo realmente mejorado. Lo unico que no acaba de convencerme, o dos puntos que hubiera dejado como antes, uno es donde han colocado el acceso del messenger (jejeje) en la barra de tareas, creo que era mas ‘util’ en el system try, y dos el boton de ‘show desktop’ que lo han mandado al final de la barra de tareas, ¿algun tip para estos detallitos?
Saludos, y seguire visitando tu post para estar al tanto en cuanto a tecnologia.
Estamos en contanto MasterR McNabb.

csayago - noviembre 12, 2009

Hey Checho, que gusto leer tu post y gracias por la visita.

Con respecto a los detallitos, tengo la solución, la parte de poner el messenger en el system tray, hice un post especial, son 5 pasos muy simples y listo, aqui esta la liga :http://wp.me/pC41N-1q

Con la parte del show desktop, puedes usar el Aero Peek, que con solo mover con el mouse la parte superior de pantalla en la que te encuentres te mostrar el desktop sin tener que llegar al botón de show desktop. Pero si requieres el ícono como antes, incluyo una liga que puede ayudarte, en lo personal uso el Aero Peek. http://tinyurl.com/y9lr4cq


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: